19 de Noviembre de 2024
 

En riesgo de ser desperdiciada costosa obra de agua potable

Hoy marcharán 12 mil antorchistas en Xalapa por obras inconclusas

Facundo Bartolo Salazar

En riesgo de ser desperdiciada una costosa obra de agua potable en la colonia Fraternidad Antorchista, en virtud de que, al no ser concluida y puesta en funcionamiento tras alcanzar el 95 por ciento de avance, el tanque elevado construido en el lugar podría fracturarse, provocando mayores retrasos, y todo ello porque las dependencias correspondientes no liberan los recursos necesarios para que la empresa encargada continúe los trabajos, señaló Hugo César Fernández Hernández, representante municipal de Antorcha Campesina.

El entrevistado añadió que el asfaltado de la calle principal de la mencionada colonia es otra obra en retraso, a pesar de que ya fue aprobada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con un presupuesto de tres millones de pesos. Habló también del drenaje, mismo que estando aprobado, tampoco se ha iniciado, a pesar de la propuesta de los dirigentes antorchistas de realizar una primera etapa, cuyo costo sería de 2.5 millones de pesos, precisamente en la calle a ser asfaltada en la Fraternidad Antorchista, para después continuar con etapas posteriores en el resto de ese asentamiento humano.

 

Hugo César Fernández expresó que, dada la falta de cumplimiento a los compromisos pactados, resulta natural el descontento de los militantes de Antorcha Campesina, no solamente en colonias y comunidades de Martínez de la Torre y San Rafael, sino también de muchos otros municipios veracruzanos. Anunció que precisamente hoy se llevará a cabo una marcha en la que participarán 12 mil antorchistas del estado de Veracruz, de los cuales por lo menos mil serán de San Rafael y 400 de este municipio, incluyendo habitantes de la comunidad de Manantiales, quienes exigen la rehabilitación de su camino.

 

Aseveró que esa es la única forma en la que los militantes de Antorcha Campesina buscarán hacer escuchar su voz ante las diferentes dependencias estatales, las cuales se niegan a liberar los recursos para llevar a cabo y concluir las obras que han sido gestionadas por largo tiempo por la mencionada organización. Dijo que la lucha continuará para beneficio de miles de ciudadanos, quienes tienen derecho a ser atendidos en sus demandas y en caso de no cumplir las autoridades, también pueden ejercer su derecho a manifestarse, el cual está consagrado en la Constitución.    


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel