*Para productores y exportadores, con la aplicación de aranceles
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Productores y Exportadores de Limón Persa junto con el Consejo Nacional Agropecuario ejercen presión a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE), para que evite la aplicación de aranceles del 30 % a los productos que se exportan a los Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por el presidente del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (COPELP), Rodrigo Calderón Arias, puntualizó que, junto con el Consejo Nacional Agropecuario, ejercen presión para que se evite la aplicación de aranceles a partir del 1 de agosto del 30% a los productos que se exportan de México a Estados Unidos tal y como lo anunció el presidente, Donald Trump.
Y es que dijo, el tiempo se agota y en caso de que sean aplicados, traerá afectaciones económicas en ambos países, debido a que el 70% de frutas y verduras que se consumen en la unión americana, son procedentes de este país.
Calderón Arias espera que esta advertencia sea una manera de presión del gobierno estadounidense como lo hizo hace algunos meses y que, llegada la fecha, haya un pronunciamiento de Donald Trump en el que se otorgue una prórroga para evitar afectaciones económicas a toda la cadena productiva.
Por último, Rodrigo Calderón, pidió a los productores para que cuiden sus cortes y a trabajar en la calidad de sus cosechas para que el cítrico de Martínez de la Torre mantenga su prestigio en el mercado internacional.