Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Para combatir el dengue se tienen que unir esfuerzos, remarca el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Francisco Pimienta.
“Tanto el sector salud a nivel estatal, federal y municipal se tienen que unir esfuerzos con otras dependencias de la iniciativa privada o del sector público para combatir el dengue, pero también lo más importante, es que tenemos que estar alerta, hacer la notificación e identificar los casos de riesgo”, destacó el galeno.
Y aunque sí han tenido casos de dengue reportados, precisó, no tienen casos de alarma, ni de la alerta sanitaria como hay en otras jurisdicciones sanitarias.
Esto, preciso, es gracias a la coordinación que hay con los municipios, autoridades municipales y del sector salud para trabajar en las campañas y eventos de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
El problema del dengue, puntualizó, es que afecta a toda la población, por ello exhorta a la población para que elimine los criaderos, continúe con la estrategia de tapa, voltea y tira, así como la estrategia de salud en las escuelas para que los niños sepan cuál es la problemática del dengue que se vive y también participen desde sus casas.