* Actividades religiosas y culturales de vivirán el 23, 24 y 25 de agosto
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - La comunidad Arroyo Blanco del municipio de Martínez de la Torre, se alista para sus fiestas patronales en honor a Jesús Sacramentado, por lo que Isidoro López Toral, tesorero del comité de la parroquia de esta comunidad, comentó que se ha presentado una serie de actividades con la expectativa de recibir a cientos de visitantes locales y regionales.
Insistió en que se trata de una celebración de gran relevancia para la comunidad que combina manifestaciones religiosas, expresiones culturales y actividades recreativas.
El programa de actividades comenzará con una novena de misas y la eucaristía el viernes 22 de agosto.
Para el sábado 23 tendrá lugar un espectacular rodeo baile a partir de las 9 de la noche, terminando el domingo 24 con la procesión de Jesús Sacramentado, y al amanecer del 25 de agosto con las tradicionales mañanitas, además de la misa principal del mediodía y al terminar una convivencia con toda la comunidad y visitantes.
Lo anterior, marca el inicio de estas festividades, pero también el compromiso de las jóvenes con su comunidad, luego de participar en actividades el pueblo.
Todo esto seguirá reforzando el sentido espiritual de la celebración, pero ha extendido la invitación a la población local, así como a los habitantes de municipios vecinos, para participar en esta fiesta patronal que busca preservar las tradiciones y consolidar los lazos comunitarios.