14 de Agosto de 2025
 

Aprender a nadar, salva vidas

 

 

*Debido a la falta de precaución se registran los ahogamientos  

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver. - Debido a que, durante cada temporada vacacional, muchas familias salen principalmente a la playa, que es uno de los lugares más peligrosos para quien no sabe nadar, Gamaliel Vázquez Martínez, buzo profesional en este municipio, indicó, que debido a que la mayoría de las veces no tienen la suficiente precaución, es cuando se registran los ahogamientos, por lo que esta temporada, es la adecuada para que los niños y jóvenes aprendan a nadar correctamente.

Y es que dijo, de diez niños solamente dos o tres saben nadar, esto al tiempo de remarcar que muchos padres de familias piensan que las clases de natación son caras, lo cual es falso, pero si compara con la vida de un hijo, está realmente no tiene precio.

“Mi especialidad es la supervivencia acuática, pues, aunque algunos niños saben nadar perfectamente, puesto que han tomado clases de natación, algunos no saben flotar, lo cual es muy peligroso y les puede costar la vida”, expresó.

Asimismo, remarcó, que todos los deportes para los niños y jóvenes son necesarios, pero hay actividades como la natación que debería de ser obligatoria en todas las familias, debido a que esta le puede salvar la vida.

“He visto muchos videos cuando suceden tragedias y a nadie nos gustaría estar en los zapatos del papá que está sufriendo en ese momento la pérdida de un hijo”, expresó.

Para finalizar recomendó a los padres de familia para que durante este periodo vacacional si salen a la playa, río, alberca o laguna no pierdan de vista a sus hijos un solo segundo y exhortó para que aprendan a nadar bien, pues esto podría salvarles la vida.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025