*Convocan a la ciudadanía para vigilar que la fauna que habitan en la zona del malecón no sea maltratada o sustraída
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver. - Ante los señalamientos de ciudadanos sobre maltrato y sustracción de iguanas a las márgenes del río Bobos y el Malecón de la ciudad, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha iniciado una campaña para proteger a esta especie, ya que el Gobierno de Martínez de la Torre que preside la alcaldesa Alfa Citlalli Álvarez Vázquez tiene como tarea primordial preservar nuestra flora y fauna.
Es por ello que desde hace algunos días se colocaron anuncios con la siguiente leyenda: “En este lugar habitan iguanas. Prohibido maltratarlas o sustraerlas, quien lo haga será reportado a las autoridades”, además se realizan rondines en este sector por parte de la Policía Municipal para persuadir posibles actos que afecten a estas especies.
A decir de la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Edith Aguilar López, la administración municipal se mantiene al tanto de cualquier denuncia sobre maltrato animal, tráfico de especies o abandono, pues estos seres vivos son parte de nuestro entorno y deben preservarse y protegerse. Cualquier denuncia se puede realizar al teléfono 232 156 2593 o directamente a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.