* Jóvenes están en riesgo constante, por lo que se hace necesaria su concientización
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Desde la adolescencia se vive una serie de riesgos cómo las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado en niñas y jóvenes, además del peligro de la drogadicción, declaro el jefe de la jurisdicción sanitaria 4 de Martínez de la Torre, Francisco de Luna, quien reitero que hay una alta incidencia en embarazos de menores de entre 13 y 15 años de edad.
Informo que la derechohabiencia que se atiende en Martínez de la Torre en las diferentes dependencias de salud pública rebasa los 150 mil, ya que vienen incluso de otros municipios o estados a tratar sus enfermedades en Martínez de la Torre, razón por la cual se debe estar al tanto de las juventudes y de toda la población que requiera la atención médica necesaria.
Por su parte, Rosa María Herrera López, psicóloga de la Jurisdicción Sanitaria 4 de Martínez de la Torre, dijo que lo más importante es concientizar a los jóvenes para que en sus conocimientos puedan medir el riesgo y saber que existen pruebas rápidas que permiten detecciones tempranas, y tratamientos oportunos para cualquier tipo de complicaciones en las enfermedades de transmisión sexual.
Debido a este escenario y el alto número de embarazos en adolescentes, se llevan a cabo pláticas de prevención en las instituciones educativas, sobre todo en los niveles básicos (secundaria), así como medio superior y superior.
Exhorto a los jóvenes que tengan dudas sobre cualquier tipo de tema acerca de su sexualidad o algún padecimiento, para que se acerquen al sector salud y obtengan la orientación que requieran de manera confiable, pero sobre todo profesional.