
* Principalmente en primer grado
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Registra el sector educativo de este municipio un descenso en la matrícula; sobre todo en el medio rural.
De acuerdo a lo informado por el supervisor escolar de la zona 99 de primarias federales en este municipio, Óscar Armenta Rodríguez, a veces por razones de trabajo los padres de familia del medio rural se van a vivir al medio urbano en busca de mejores condiciones de vida, reduciéndose de forma paulatina la matrícula escolar.
“Hoy tenemos un descenso en la matricula sobre todo en primer grado del orden del 20% en la inscripción de la matrícula en este nuevo ciclo escolar en relación con el año anterior. Es decir que, si teníamos por zona 400 niños en primer grado de primaria, ahora tenemos 360”, expresó.
Otra de las razones, es que las parejas ya no se casan tan pronto y ahora optan por tener pocos hijos, esto aunado a la migración de las familias hacia las ciudades, a fin de tener mejores oportunidades de vida para sus hijos.
“Y pese a que estos motivos se han visto reflejados en la reducción de nuestra matrícula escolar; nosotros seguimos trabajando brindando un buen servicio educativo a nuestros alumnos”, finalizó Armenta Rodríguez.