19 de Noviembre de 2024
 

Centro de Desarrollo Comunitario “Ejidal” llevará beneficios sociales

El CDC de la colonia Ejidal dará servicios integrales a población en general y deportistas incluyendo colonias aledañas

 

Martínez de la Torre, Ver.- Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) asentados en diferentes partes del país han demostrado que generan desarrollo social y humano en los puntos donde se instalan, ya que su objetivo es contribuir al mejoramiento de habitualidad de los hogares asentados en zonas urbanas.

Los CDC son inmuebles donde se promueve la participación comunitaria, se fomenta la identidad colectiva y se facilita la prestación de servicios sociales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas.

 

En el caso del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal, este edificio que inició su construcción hace algunos días, contará con una serie de servicios que serán ofrecidos a toda la población de las colonias aledañas a la Ejidal.

Uno de los servicios con los que contará es la unidad básica de rehabilitación equipada con todo lo necesario para funcionar al cien por ciento y para ofrecer mecanoterapia e hidroterapia para niños y adultos.

También contará con área de cómputo, cursos, capacitación para el uso de la computadora, dirigido para niños y adultos, así como personas con discapacidad.

Además tendrá un salón de actividades deportivas con espejo y duela donde se llevarán a cabo actividades deportivas, artísticas y culturales, incluyendo gimnasio.

Contará con aulas de capacitación para educación abierta, así como un salón de usos múltiples para cursos y talleres de capacitación para el trabajo.

 

De acuerdo a la obra arquitectónica, este inmueble dará todas las facilidades a las personas con capacidades diferentes con rampas y corredores que les faciliten su traslado dentro de este edificio, además de que se contará con tecnología que permitirá aprovechar los recursos naturales mediante la captación pluvial para ahorro de agua, una azotea verde y otros aditamentos con un diseño amigable con la naturaleza.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel