Miles de personas han sido beneficiadas con rehabilitación de caminos, carreteras, pisos firmes, empleo temporal, tiendas Diconsa, casas y techos seguros
Martínez de la Torre, Ver.- Establecer condiciones de desarrollo y ayudar a que las familias de Martínez de la Torre tengan más y mejores oportunidades es un compromiso del Gobierno Municipal, por eso desde el primer día del presente año, el Ayuntamiento ha realizado acciones que transforman y que, sin duda, serán determinantes para hacer de esta ciudad el polo de crecimiento más importante en el norte de Veracruz.
Para lograr los objetivos, el Gobierno Municipal ha estado ejecutando diversas acciones de mejoramiento de las viviendas martinenses, prueba de ello es que, en el presente año, se construirán más de 14 mil metros cuadrados de piso firme, lo que equivale a pavimentar una hectárea y media de dimensión.
La zona norte de Martínez de la Torre es testigo de las grandes obras realizadas por el Gobierno Municipal, tan es así que en La Palma se entregaron pisos firmes en beneficio de 150 personas, con una inversión de 202 mil pesos. Este es un avance histórico en la lucha contra este rezago, 1 de cada 4 martinenses que antes tenían piso de tierra, hoy cuentan con un hogar con piso de concreto.
En Liberación se entregaron 210 metros cuadrados, Díaz Mirón 600 metros cuadrados, Manantiales, Arroyo del Potrero, Arroyo Blanco, La Palma, Huipiltepec y Zapote Bueno están en proceso. En la zona norte del municipio también se han encarpetado los siguientes caminos: Manantiales-Balsas de Agua, La Palma-Arroyo Blanco, Manantiales-La Palma, La Palma-José María Morelos y Pavón, Vieja Suriana-Zapote Bueno.
En empleo temporal se han aplicado 1 millón 100 mil pesos en total, para mantenimiento de los 3.8 kilómetros del camino Manantiales-Balsas de Agua (1ra etapa), 4.2 kilómetros camino Balsas de Agua-Zapote Bueno (1ra etapa), 1.5 kilómetros camino a Cerro de la Bandera (2da etapa), 5 kilómetros camino a Zapote Bueno (2da etapa) y 1.6 kilómetros camino a Nueva Italia (2da etapa).
En lo que respecta a mantenimiento de caminos interparcelarios, hasta el momento se han realizado 23 kilómetros en las localidades de Manantiales, La Palma, Hidalgo, Arroyo Blanco, Arroyo del Potrero y Balsas de Agua. También se ha realizado el reforzamiento de muro y desazolve del arroyo en Congregación Hidalgo. Además de 7 Tiendas Diconsa en la zona de Balsas de Agua, Huipiltepec, Pavón, La Palma, Nueva Suriana, Díaz Mirón y Manantiales.
A través del programa de empleo temporal de la Sedesol, el Ayuntamiento también ha gestionado y colocado 350 techos seguros, beneficiando a 11 de localidades de la zona sur.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal demuestra que está trabajando para cumplir los compromisos y para lograr que los martinenses cuenten con un hogar digno, un espacio seguro, donde sus hijos crezcan, garantizar un patrimonio propio que puedan heredar con orgullo.