* Casos llegan a consultorios
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Un mayor riesgo es el que se tiene en los hogares con las lluvias de la presente temporada con el mosco transmisor del dengue, pues han aumentado los casos sospechosos en los consultorios particulares.
Eduardo González, médico general del municipio de Martínez de la Torre, reconoció que algunos ciudadanos acuden con síntomas como fiebre, dolor de huesos, desgano, malestar general, entre otros.
Comentó que esta situación comienza a escalar, pues aún y cuando se envían a hacer los análisis clínicos correspondientes muchos no regresan con el diagnóstico e incluso hay quien se automedica, por lo que no se reporta a las autoridades de salud.
Opinó que cada año se hace un mapa epidemiológico, dónde existe mayor riesgo en algunas colonias, esto por su mayor número de población, pues, aunque ya se hayan hecho acciones preventivas el riesgo es inminente.
Exhorto a la población para acudir con un profesional de la salud cuando se tengan síntomas como los antes mencionados, pues en caso de agravarse podría estar en riesgo la vida misma, siendo importante estar atendido de manera inmediata.