19 de Noviembre de 2024
 

El PRD, silencioso ante las próximas elecciones federales

Facundo Bartolo Salazar

Luego de obtener el triunfo, una fracción del PRD que por siempre  habia sido perdedora, y ahora accede al poder gracias a la venta del partido como una franquicia, resulta muy extraño que ahora, esos que van a ser redentores del Sol Azteca se mantengan en silencio hacia las proximas elecciones federales, para las cuales ni siquiera mencionan a algún aspirante, opinó  María Antonieta Cornejo Carmona, representante municipal del Frente Amplio Social (FAS).

Naturalmente, la entrevistada confió en que el nuevo dirigente del partido, Juan Magdiel Contreras Martínez, no se postulará él mismo como candidato, o a alguien de su familia como lo ha hecho con el comité municipal de ese instituto político, pues podría ser la perdición en un momento dado.

Cornejo Carmona no descartó la posibilidad de que ese silencio en el Sol Azteca tenga que ver con el hecho de que la corriente que ostenta ahora ese partido carece de personas representativas, con el suficiente peso político para aspirar siquiera a la diputacion federal.

 

Comentó que es una lástima que quienes ahora manejan el PRD quieran resolver todo con el dinero que limosnean de otros partidos políticos y del gobierno, sabiendo que es importante también la capacidad y el carisma que los posibles candidatos a la diputacion federal puedan reflejar ante los ciudadanos de todo el distrito.

Consideró que el silencio del PRD hacia las elecciones federales no debería prolongarse demasiado, pues no sería nada grato que después de vender lo que les quedaba de ese instituto político, los que ostentan la dirigencia se vean obligados a postular a un candidato prestado o camaleónico, tal como a ellos les gusta comportarse, persiguiendo sus oscuros fines, sin importarles nada más.

 

María Antonieta Cornejo comentó que ojalá y algún día el PRD recupere su rumbo, aunque  eso no será nada fácil, pues reconoció que la corrupcion ha permeado a ese instituto político en todos los niveles. Dijo que eso implica una enorme tarea para los verdaderos perredistas, mismos que están llamados a resistir y continuar conservando sus principios, los cuales serán la base para el renacer que el Sol Azteca  vivirá algún día, al llegar a su fin el oscurantismo actual.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel