
* De septiembre hasta febrero es la temporada más fuerte de lluvias en la región
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Los problemas de negamientos en diversas colonias de Martínez de la Torre sigue siendo una constante por la contaminación que genera el taponamiento de alcantarillas de drenaje pluvial.
Personal de Protección Civil Municipal, recordó que los meses de septiembre hasta febrero son donde ocurre el mayor número de precipitaciones y por ello se debe cuidar este aspecto.
Destacaron que a pesar de las recomendaciones que se emiten a través de las páginas oficiales las personas siguen haciendo caso omiso para depositar sus desechos en las calles, por lo que esto genera los taponamientos que evitan que el agua corra.
Sin embargo, a pesar de la cantidad de lluvia que ha caído en Martínez de la Torre durante los últimos días el caudal del río bobos aún no representa un riesgo para la población y está lejos de rebasar su nivel.
Destacaron que a mediados de septiembre dio inicio oficialmente la temporada de frentes fríos sin consecuencias graves más que las inundaciones en algunas colonias y comunidades, por lo que mantienen la comunicación con autoridades municipales de las 37 comunidades del municipio para poder tener una respuesta inmediata en caso de alguna situación que se complique.