
* Se debe trabajar con mayor profundidad para disminuir cifras de accidentes de tránsito
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para impulsar una mayor cultura vial para prevenir y disminuir los accidentes automovilísticos, autoridades municipales buscan arraigar en los conductores la Seguridad Vial, pues expresaron su preocupación por los accidentes registrados en este 2025 y con la meta común de redoblar esfuerzos para reducirlos.
Javier Villegas Sánchez, director de Tránsito y Vialidad Municipal, explicó que las lesiones causadas por los incidentes ya representan un importante problema de salud pública.
Considero, que no basta con colocar más señalamientos y aumentar las sanciones, sino trabajar con mayor profundidad para prevenir los accidentes fatales.
Asimismo, la población debe tomar conciencia sobre las consecuencias graves de no seguir las recomendaciones de seguridad vial, pues los principales factores de riesgo son la no utilización de cinturones de seguridad, cascos y dispositivos protectores para niños, así como el consumo de alcohol, la velocidad inadecuada y excesiva y la falta de infraestructura.
Cabe mencionar que, para hacer frente a esta problemática, diariamente se trabaja en el apercibimiento verbal a conductores, así como agilizar el tráfico vehicular, con lo cual se busca reducir a la cifra mínima el número de accidentes de tránsito, detalló.