
* En caso de no cumplirse acuerdo pactado tomarán la carretera federal, pues la falta de 3 maestros vuelve insostenible la educación de sus hijos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Tras la manifestación realizada por padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de María de la Torre, los inconformes lograron el acuerdo con las autoridades educativas de esta región.
Herberto Rojas Viveros jefe del sector educativo 08, atendió a los tutores, señalando que sus peticiones son justas ya que les hacen falta tres maestros por temas administrativos que no se han resuelto, sin embargo, tras la llamada con la dirección general de educación primaria, atendiendo la llamada la maestra, Lourdes Juárez Lara, quien se comprometió con ellos a solucionar esta problemática en un lapso no máximo de 2 semanas.
Explicó que 2 de los docentes fueron cambiados desde el año pasado sin pagar ese recurso faltante, además del ascenso de otro maestro con cargo de director, por lo que ya tendrían 3 grupos sin docentes, y dicha situación se vuelve insostenible.
Se solicitó que la llegada de ambos profesores fuera de manera definitiva, pues en caso de no cumplirse con el acuerdo establecido retomarían no solo el cierre de la escuela primaria, sino incluso la carretera federal.
Evoco el tema del reajuste natural en las escuelas cuando se bajan las matrículas en las instituciones educativas, ya que la relación alumno-maestro imposibilita la llegada de más maestros a los planteles, pues recordó que desde hace algunos años les quitaron la autorización a los supervisores escolares para realizar estos cambios donde se considere necesario, ya que deben estar autorizados por la dirección general o recursos humanos de la SEV.