* Coalición del sindicato de materialistas ayudarán a la remoción de escombros en la ciudad petrolera
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Con un esfuerzo coordinado entre la unión del sindicato de materialistas de Martínez de la Torre, varios camiones viajaron este martes para contribuir con las actividades de limpieza en la ciudad de Poza Rica, que sufrió inundaciones, así como otros muchos municipios del norte de Veracruz.
Gerardo Pablo, secretario general de esta coalición, declaró que este esfuerzo se hace posible gracias a la colaboración de los concesionarios de camiones de volteo que sirven para trasladar materiales de construcción en las diferentes obras, Pero esta vez se utilizarán para ayudar en la remoción de escombros en la zona devastada.
Aseguró que todos los sindicatos participaron en esta iniciativa, por lo que permanecerán uno o varios días y algunos otros serán relevados por otras organizaciones para mantener una presencia constante en la zona cero.
Afirmó que los dueños de los camiones aportaron además de los choferes, el diesel, e incluso el tiempo que puedan apoyar para que sea más rápida la limpieza de las diferentes colonias, ya que es una carrera contra el tiempo por las diversas enfermedades que podían presentarse en el lugar.
Invitó a más transportistas para que se sumen a este llamado y puedan acudir, pues realmente la zona devastada necesita ser limpiada lo antes posible para que puedan empezar poco a poco a regresar a la normalidad los habitantes de los diferentes municipios en desgracia.
Agradecido también la confianza que depositaron algunos ciudadanos que se sumaron a los donativos de víveres, ya que además del transporte se les entregará la ayuda dónde lo crean más conveniente, por lo que no duda que dentro de poco puedan estar de pie los municipios siniestrados.