
*Autoridades, agrupaciones y refugios han contribuido con jornadas de esterilización
*Refugio Casa Dakota sigue recolectando alimento para mascotas y víveres para entregar en zonas afectadas de Poza Rica y Álamo
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - La sobrepoblación canina y felina ha disminuido gracias a las diversas campañas que algunos refugios agrupaciones y médicos veterinarios han emprendido en Martínez de la Torre. Olivia Flores, representante de la administración del refugio animal Casa Dakota, recordó que, gracias al trabajo iniciado por Ángel Cortina de protección animal, se ha empezado a generar conciencia en labores de rescate y atención por parte de la población.
Con poco más de 77 Canes y unos 12 gatos son los números que mantiene el refugio de Casa Dakota, el cual se ha mantenido gracias a las actividades que han realizado y la generosa participación de la población martinense.
Dijo que han podido salir adelante con dificultades, pues los recursos que llegan no solo son para los temas de alimentación, sino para necesidades básicas como atención médica, limpieza, entre otros.
Expresó que gracias a algunos croquetones, rifas y ventas de bazar, se ha podido solventar los gastos del albergue.
Pese a dichas necesidades también se han organizado para recaudar víveres, pero más importante aún, comida para mascotas y han logrado llevar cerca de 200 kg de croquetas para perros y gatos.
En este próximo miércoles estarán viajando al municipio de Álamo Temapache, con el objetivo de seguir ayudando a los afectados.
Detalló que cuando son contactados en algún tema de maltrato animal se canaliza a las autoridades de Ecología y medio ambiente e incluso se brinda orientación a los denunciantes para saber cómo actuar ante estas circunstancias.
Por esta razón, aspectos como las adopciones y esterilizaciones han incrementado, compartiendo esta responsabilidad social, puntualizó.