
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver. - La presidenta municipal de Martínez de la Torre, Química Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, presentó oficialmente el Festival “Ánimas Viven”, con el encendido de la iluminación temática en los parques “José María Mata” y “Ávila Camacho” de Villa Independencia, los cuales fueron transformados en escenarios alusivos al Día de Muertos.
El encendido de los parques simboliza el respeto y homenaje que el Gobierno Municipal rinde a los Fieles Difuntos, preservando una de las tradiciones más emblemáticas de México.
Durante el evento, la alcaldesa agradeció al personal del Ayuntamiento por su creatividad y compromiso en el diseño de las diferentes áreas temáticas que integran este festival, entre ellas: el Jardín de Cempasúchil, el Paseo de las Catrinas, el Altar Prehispánico, el Cementerio, la Trajinera, el Copalero, la Ofrenda y el altar en honor a las mujeres que trascendieron.
En el marco del Festival “Ánimas Viven”, también se llevarán a cabo diversas actividades culturales, como el Festival de Huehues, el Desfile y Concurso de Catrinas, así como el Concurso de Altares, que invitan a las familias martinenses a participar y disfrutar de esta celebración llena de color, historia y tradición.
“Con la creatividad de todo el personal, transformamos los espacios públicos en portales de recuerdos y devoción para recibir a nuestros fieles difuntos; todo ha sido creado con inspiración y mucho amor”, expresó la alcaldesa Alfa Citlalli Álvarez Vázquez.