19 de Noviembre de 2024
 

El panteón cobrará vida

Con la celebración de los Fieles Difuntos

Ya se realizan trabajos de mantenimiento

Brenda Pérez Aguilar

            Con motivo de la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, desde la semana pasada ya se realizan los trabajos de mantenimiento y chapeado en el panteón municipal, dijo el regidor quinto del Ayuntamiento local, Hugo Contreras Ortiz.

            “Desde la semana pasada, el alcalde Rolando Olivares Ahumada dio indicaciones para que se hicieran las labores de limpieza, pues aunque son permanentes, hoy se pintará el cementerio para que luzca mejor”, expresó.

 

            Y aunque no se habían podido iniciar los trabajos de pintura, debido a que el clima no se prestaba, se empezará a la brevedad posible. “Ya se está limpiando el panteón en su totalidad, se están rehabilitando los pasillos, ya se fumigó y se volverá a fumigar por parte de  la Jurisdicción Sanitaria”, refirió el edil martinense.

Contreras Ortiz comentó que en un día normal se están extrayendo de 50 a 100 kilogramos de basura, lo que es un número considerable, pero afortunadamente hoy la gente ya tiene la cultura de usar arena en lugar de agua en los floreros y cuando detectan uno con agua, lo vacían y rellenan de tierra.

“La gente es consciente porque se les ha dicho que con esto estamos evitando los criaderos del mosquito transmisor del dengue y demás infecciones por la acumulación de agua estancada y ya casi la mayoría de floreros ya no tienen agua”, puntualizó.

Con el próximo horario de invierno, indicó que verán la necesidad para modificar el horario de cierre del panteón municipal, debido a que acuden muchas personas de diferentes lugares y más aún en fin de semana que es la celebración de Todos Santos.

 

Pero además contarán con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal, a fin de resguardar a los visitantes, esto independientemente de que ya hay dos elementos permanentes, así como a la Delegación de Tránsito del Estado, operativo que se montarán de manera conjunta como año con año, con motivo de la festividad de Todos Santos. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel