Hay interés por escuchar los pormenores de su trabajo en favor de trabajadores y sectores productivos
Facundo Bartolo Salazar
El senador priista José Francisco Yunes Zorrilla responde a los reclamos de los ciudadanos, mediante sus gestiones y tareas legislativas en beneficio de los diferentes sectores de la población, de las cuales dará cuenta este fin de semana durante su informe de labores, declaró Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Dijo que para el citado evento, el legislador ha girado invitaciones a los sectores del PRI, lo cual es un reconocimiento a la gente que de una u otra manera participó para llevarlo a la senaduría. Reconoció que hay interés por escuchar los pormenores del trabajo desarrollado por Yunes Zorrilla a lo largo y ancho de todo el estado de Veracruz, donde resulta notable su labor social, estando de cerca con los trabajadores y sectores productivos.
Guerrero Carmona expuso que los representantes populares son gestores del desarrollo del municipio de Martínez de la Torre y toda la región, por lo que, si alguien se acerca a José Francisco Yunes para solicitarle algún apoyo, obviamente el senador lo turnará a las instancias correspondientes, siendo esa una forma de responder a quienes votaron por él en su momento. Insistió en que el legislador ha estado pendiente, lo mismo que de seguridad en el estado, que con sectores empresariales y del comercio, aunque reconoció que es natural que se concentre en las comisiones que le están asignadas.
El entrevistado ubicó a Yunes Zorrilla en la gorda caballada del PRI a nivel estatal hacia las próximas elecciones de gobernador, pues aseguró, cuenta con el perfil que exige la política actual, además de que es muy aceptable el trabajo que ha realizado en su municipio y en su zona de influencia. Enfatizó que sin menospreciar a otros aspirantes priistas a la gubernatura, José Francisco Yunes sería un excelente prospecto para ese encargo.
Aseveró que el PRI a nivel nacional y estatal hará todo lo posible para no perder la gubernatura, sino que siga en manos del tricolor, para lo cual postularán al mejor perfil. Lo anterior, sabiendo que la próxima gubernatura será de un Yunes, pero lo idóneo sería que ocupase ese cargo un candidato del PRI.