
* De El Encanto a El Mirador
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - A 8 días de que se quemara el transformador de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en El Encanto y fuera sustituido temporalmente por uno de menor capacidad, a fin de seguir brindando el servicio del vital líquido a la población, Sahuindanda Hernández Pérez, jefe de la oficina operadora de la CAEV en este municipio, indicó, que esto los obligó a realizar el tandeo de agua en algunas comunidades.
Explicó, que debido a que este nuevo transformador que fue instalado temporalmente es de menor capacidad, no pueden encender los cinco motores que normalmente se encuentran trabajando para abastecer de agua a las comunidades de El Encanto hasta el tanque de almacenamiento de El Mirador.
“Por el momento solamente están trabajando tres motores por ello estamos realizando el tanteo de agua en las comunidades de El Encanto hasta la Expo; es decir que estamos cerrando algunas válvulas un día sí y un día no para que de esta forma el agua llegue de forma más rápida al tanque de almacenamiento de Martínez de la Torre” expresó.
Y es que dijo, sí el tanque de almacenamiento se encuentra a menos de un 50% de nivel de agua, a los usuarios de la zona centro no les llega el vital líquido con suficiente presión y no sube a sus tinacos.
“Los usuarios sí tienen agua en sus llaves, aunque no con la suficiente presión, pero sí les está llegando, estamos haciendo todo lo posible para que en las noches el agua les llegue a sus tinacos para no afectar en gran forma a la población”, apuntó Hernández Pérez.
Destacó, que, aunque ya se solicitó un nuevo transformador tardara un poco y el servicio se restablecerá al 100% alrededor del 15 de diciembre a las comunidades de la zona de El Encanto.
Para finalizar añadió que, aunque están restringiendo un poco el servicio, pero los usuarios sí tienen agua y esperan que el 15 de diciembre restablecer ya el servicio al 100% con el nuevo transformador y con nuevos motores.