Disminuye la estadística, según Tránsito del Estado
Brenda Pérez Aguilar
Exceso de velocidad, no respetar los señalamientos debidos y el consumo de bebidas embriagantes, siguen siendo las principales causas de los accidentes automovilísticos en este municipio, señala la Delegación de Tránsito número 14 con sede en este municipio.
Según informfó el personal de la Delegación Número 14 de Tránsito y Vialidad en esta ciudad, hasta este mes de octubre, se habían registrado 362 accidentes viales, dejando un saldo de 6 personas fallecidas, 78 lesionados y cuantiosas pérdidas económicas.
“Las causas se deben a que desgraciadamente no respetan las señales de Tránsito, manejan en estado de ebriedad y con exceso de velocidad y quienes más se ven involucrados son los automovilistas particulares, servicio público y motociclistas”, precisaron.
Pero gracias a los operativos que se implementan de manera sorpresiva, entre ellos el “Alcoholímetro”, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Tránsito del Estado han visto una disminución de los accidentes, pues a diferencia del año pasado, la cifra ha reducido en un 40%, la cual se espera continúe así las próximas semanas, hasta salir el año.
“Para este fin de semana como cada año, se implementará un operativo con motivo de las fiestas de Todo Santos, donde esperamos tener un saldo blanco y así continuaremos hasta el mes de diciembre, a fin de evitar los accidentes viales, donde desgraciadamente muchas personas no miden las consecuencias de las cosas, al ser protagonistas de algún accidente vial”, lamentaron.