También es necesario buscar como objetivo principal el beneficio de los ciudadanos
Facundo Bartolo Salazar
Los partidos políticos no solamente deben concentrarse en lograr el poder, sino además en servir al pueblo, sobre todo sabiendo que los sistemas se van enquistando, perdiéndose de vista el objetivo principal que es el bien común entre los ciudadanos, expresó Bricio Rincón Aguilar, ex presidente municipal de Martínez de la Torre.
Sostuvo que el objetivo central de la democracia consiste en que los partidos se unan en torno a un mismo fin, tal como sucedió en el año 1994, cuando una serie de fuerzas políticas lo apoyaron para convertirse en alcalde, siendo ese un hecho sin precedentes en la historia del municipio.
Anunció en ese contexto que el próximo 16 de noviembre se festejarán los 20 años del triunfo del llamado Frente Amplio de Participación Ciudadana, un movimiento que lo llevó a la presidencia municipal, a través de la conjunción de varias fuerzas políticas. Consideró que esa fecha no debe pasar desapercibida, pues fue un movimiento político social muy importante, en el que los ciudadanos se manifestaron y votaron en su gran mayoría.
Destacó que esa muestra tan grande de la voluntad popular no se había dado anteriormente en Martínez de la Torre, por lo que, insistió, se llevarán a cabo una serie de festejos, de tal manera que esa fecha no se pierda, sino que sea recordada principalmente por quienes participaron en ese movimiento. Habló de un evento que tendrá lugar en el parque central y que incluirá folklore, bohemia, siendo en general una verbena popular que se está organizando para el 16 de noviembre a las cinco de la tarde. Asimismo, comentó que en esa fecha habrá una simbólica sesión de cabildo ex tempore, en la que se reunirán todos los ediles de aquel trienio, recordando a quienes ya se adelantaron en el camino sin retorno mediante una semblanza de cada uno de ellos.
Rincón Aguilar dijo estar un tanto alejado de las actividades políticas y dedicado a su profesión, no obstante, opinó que de cara a las próximas elecciones federales, el pueblo debe manifestarse por quien consideren que servirá mejor a los ciudadanos del séptimo distrito.