20 de Noviembre de 2024
 

Sería falto de ética ventilar intimidades de estudiantes

En relación al rumor sobre supuesto contagio del virus del papiloma humano en alumnas de la Técnica 71

Facundo Bartolo Salazar

Sería falto de ética ventilar a nivel de comité de padres de familia o a nivel externo cuestiones tan personales como el supuesto contagio del virus del papiloma humano en algunas jovencitas de la Escuela Secundaria Técnica 71 de Villa Independencia, tal como lo sugieren algunos rumores, manifestó Román Guerrero Carmona, presidente del Comité de Padres de Familia de la mencionada institución.

Aseveró que el mencionado problema no existe, y en el supuesto caso de que fuese real dicha versión, sería manejada con reserva, siendo responsabilidad directa de los padres de familia, con el fin de que apoyen a sus hijos, en su caso brindándoles la atención médica necesaria, además de la orientación sexual que tiene que ver con el papiloma humano y otras enfermedades.

 

Expuso que cuando sucede algo que trasciende hacia el exterior de la institución, la dirección y el comité de padres de familia tienen que tomar cartas en el asunto. Comentó que se han sostenido reuniones y se preparan otras posteriores acerca de orientación sexual, con la finalidad de recomendar a alumnas y alumnos que utilicen preservativos para evitar enfermedades, incluyendo el virus del papiloma humana y tantas otras que tienen que ver con el contacto sexual.

Confió en que ese tipo de males no proliferen entre los alumnos, pues se está poniendo énfasis en acciones preventivas, proporcionándoles temas informativos a ese respecto. Insistió en que son los padres de familia quienes se enterarían primeramente si existen problemas en ese ámbito, ya sea a través del diálogo entre sus hijas o hijos, o bien, con una consulta médica en la que así se determine. Comentó que después de eso, sería decisión de los padres informar a la dirección de la Escuela Secundaria Técnica  71 con el objeto de prevenir problemas mayores.

 

Reconoció que se trata de un problema muy complejo, de tal forma que sería falto de ética ventilar los problemas personales de alumnos como el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que en lugar de particularizar, las acciones están orientadas en general a la prevención de esos males.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel