*Sólo el 75% de usuarios realizan sus pagos puntuales
Brenda Pérez Aguilar
Para todas aquellas personas que tengan alguna toma clandestina del servicio de agua potable, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz hace una invitación para que acudan a contratar su servicio y aprovechen el programa del 100% de descuentos en multas y recargos.
Bertha de la Cruz Torres, jefa de la Oficina Operadora de la CAEV en este municipio, indicó que gracias al programa de descuento del 100%, no se les cobrará un sólo peso, solamente tendrán que pagar los derechos de conexión de agua y drenaje, si es que llegaran a contar con este último servicio.
“Los derechos de conexión ya no tendrán descuento porque ya son tarifas aplicadas que están por norma en la Gaceta”, comentó la responsable de la oficina.
Pero gracias a este programa que será aplicado para los cuatro municipios que atienden que es parte de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael, tienen una cartera de más de 3 millones y medio de usuarios, lo que es algo relativamente bajo, pero aún así les brinda este apoyo para que esa cartera de rezago baje y tenga ingresos, pues destacó que solamente el 75% de usuarios realizan sus pagos de manera puntual.
“Invitamos a la ciudadanía para que acudan a nuestras oficinas y se les apliquen los descuentos correspondientes, pues así como hay temporadas de estiaje, también hay temporadas de lluvia, donde debemos estar preparados con equipos de bombeo nuevos, transformadores y tuberías de todos los diámetros para dar el mantenimiento preventivo y correctivo de manera inmediata ante cualquier eventualidad”, remarcó.