Álvaro Guerrero
Actualmente, los jóvenes están pidiendo la oportunidad de participar y de lograr estar en la próxima legislatura, pues su objetivo es enriquecer a las personas más pobres y no hacer más ricos a los que ya son, ya que su prioridad esta en la gente que vive en el campo, de la tercera edad y que vive en la pobreza.
“La juventud, como bien lo venimos viendo, es la que está moviendo al país, es la que está levantando la mano, es la que está haciendo el ruido, bueno, se está viendo que los jóvenes son los más valientes, no se detienen por cuestiones personales ni económicas, sino siguen sus objetivos, están con sus ideales de cambiar un nuevo gobierno”, aseguró Gamaliel Contreras Martínez, precandidato del PRD.
Comentó también que las principales inquietudes de la ciudadanía es que algunos legisladores federales, aun estando en el poder no han hecho presencia en el distrito que gobiernan para poder apoyar al pueblo que lo necesita, que por su parte al llegar al banquillo de la cámara estará siempre pendiente de las personas que le dieron la confianza para gobernar.
Habló de una propuesta que tiene en mente al ser legislador, la de buscar la forma de subir el salario mínimo, que sea de un 20%, y con eso generaría mayor circulación económica en todo el país.
Al ser cuestionado sobre el tema de la competencia interna en el Sol Azteca comentó “no tenemos ningún altercado político, al contrario nos brindamos apoyo entre nosotros, eso es lo que nos está distinguiendo, de que no nos estamos tirando, ni echando, ni mucho menos, al contrario hemos recibido apoyo moral por parte de ellos, y de nosotros sobre ellos”.
Dejando claro que durante y después de la precandidatura jamás habrá ataques en contra de los otros participantes del Sol Azteca, de igual forma mencionó que se apoyará a los ideales del partido con la persona que haya sido electa como representante para la elección del mes de junio.
También añadió que es importante que en tiempos electorales, el PRD a nivel distrital siempre debe mantener la unidad como siempre lo ha hecho, y así poder lograr el triunfo necesario que quiere el pueblo, y continuar luchando por las necesidades que requiere la ciudadanía.