12 de Agosto de 2025
 

Motociclistas aseguran ser víctimas de abusos

Incrementa la frecuencia de operativos deteniendo unidades arbitrariamente

 

Redacción

 

Agentes viales pero también del orden siguen manteniendo los abusos contra los propietarios de motocicletas, esto según versiones de los mismos afectados, quienes ya empiezan a organizarse a través de las redes sociales y de manera independiente en teléfonos móviles para defenderse de dichos atropellos.

Según se evidencia en páginas de internet como Facebook y en grupos de teléfonos móviles como el whatsapp, grupos de motociclistas se alertan cuando existen operativos para detener dichas unidades, ya que relatan no es únicamente la portación del casco, o las placas y licencia, sino que estos muchas veces llegan mucho más allá, ya que los dueños de los biciclos son interrogados e incluso intimidados si los elementos creen percibir alguna actitud sospechosa en ellos.

 

Esta es una de tantas denuncias de abuso policiaco y de agentes viales, que conforman una actitud discriminatoria y de estigmatización hacia quienes gustan manejar una motocicleta, según comentan, y es que en breve podrían salir a rodar sus caballos de acero como una forma de protesta ante dichos atropellos y la intervención de las autoridades pertinentes para el cese de las detenciones arbitrarias o la elaboración de un protocolo para la retención de sus vehículos.

Lamentaron que por el momento no se tenga ni siquiera una autoridad vial, ya que eso deja libres tanto a unos como a otros para realizar este tipo de actos sin que un superior los vigile o sancione en caso de incurrir en una arbitrariedad, por lo que hacen un exhorto a los mandos de seguridad para que estén atentos a esta problemática.

Entre los integrantes de estos grupos se han leído anécdotas de que policías como agentes de tránsito y vialidad, se esconden entre las calles de diferentes sectores y cuando ven pasar a los motociclistas los detienen con cualquier pretexto e incluso han llegado a extorsionar.

Otro de los abusos es que los agentes viales siempre buscan algo para mandarlos al corralón, aun y cuando estos porten todos sus documentos en regla, ya que como se dijo en notas anteriores se cree que estos tienen la consigna de conseguir una cuota de unidades para retirarse de los puntos estratégicos, levantarles infracciones o mandarlos al corralón.

Por último, dijeron estar de acuerdo en las revisiones pero respetando sus derechos y no cometiendo estos atropellos, aunado a la mala información de algunos y los abusos de otros.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025