12 de Agosto de 2025
 

Prospera, el programa más señalado, de cara a los comicios electorales

Las vocales, el mejor ejército para su blindaje

Brenda Pérez Aguilar

            “El mejor blindaje electoral que podemos hacer en cada proceso electoral es a través de la misma estructura de vocales, porque nadie puede ser condicionado o amenazado con quitarles el programa para que voten por determinado partido político, porque todos pueden participar de manera libre, porque todas son mexicanas”, remarcó el delegado del programa Prospera en el Estado de Veracruz, Alejandro Iván Baquedano, esto durante su visita a este municipio.

            El entrevistado, posterior a una concentración con beneficiarias de Prospera, indicó que este es un programa que cumplirá 18 años y es uno de los programas más señalados en cada proceso electoral, sin embargo cuentan con toda una estructura de vocales de control y vigilancia, quienes son las encargadas de blindar este programa y de apoyarse junto con las vocales de salud y educación.

 

            El blindaje electoral, destacó que se realiza con capacitaciones, información y proporcionándoles los números telefónicos para que denuncien  cualquier situación.

            “Cualquier funcionario federal, estatal o municipal que incurra en una situación de este tipo, tendrá que ser sancionando, no por el programa, sino por las instituciones correspondientes como la Fepade, INE o el Ministerio Público, quienes tendrán que hacer su trabajo en determinar las causas y las consecuencias si se está amenazando, condicionando el programa”, precisó.

            El mejor blindaje electoral, más allá de papeles, folletos que le entregan a la población, es el mensaje que les dan, porque son personas que ya llevan un buen tiempo como vocales y se les capacita, orienta y es el mejor ejército para blindar un proceso electoral.

 

            “A veces nos llegan quejas, pero falta de cierta manera que estén más sustentadas, porque son puros comentarios, porque cuando les pedimos algo más formal, ya no hay el sustento que nos permita precisamente sancionar o castigar al funcionario que no esta haciendo bien su trabajo”, externó. 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025