Padres de familia deberán de cumplir con todos los requisitos
Jorge Parra
Se preparan las escuelas de nivel básico para el inicio del periodo de preinscripción, esto con la llegada de febrero en donde padres de familia y alumnos se deben de alistar con todos los requisitos para dejar plenamente inscritos en el plantel y de esta forma apartar un lugar para sus hijos.
Cabe hacer mención que de las preinscripciones depende la entrega de libros de texto gratuito al inicio del ciclo escolar, por lo que si los alumnos no están preinscritos, estos pueden quedarse sin su material.
Entre los requisitos que se solicitan para dejar plenamente inscritos a los alumnos son: acta de nacimiento, constancia del último grado de estudios expedida por el plantel en donde se encuentra cursando sus estudios, la CURP (Clave Única de Registro de Población), comprobante de domicilio e identificación de quién será el tutor.
Es a partir del 3 de febrero y durante todo ese mes que las preinscripciones estarán abiertas, cabe mencionar que este trámite ha cobrado importancia a nivel regional, pues cada vez son más los padres de familia que acuden a las escuelas para cumplir este requisito que garantiza no solo el material de estudio de los alumnos sino un lugar dentro de la institución de su elección.