+ Con esto se busca prevenir accidentes y se definen las acciones a realizar en caso de algún evento inesperado
Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de infantes, y personal que labora en guarderías e instituciones educativas, el personal de la dirección de Protección Civil lleva a cabo trabajos de supervisión permanente en los espacios donde se concentran grupos de personas.
De acuerdo con declaraciones de Andrés Salazar Ojeda, titular de Protección Civil, el año pasado se llevó a cabo el proceso de supervisión en guarderías del municipio e instituciones educativas porque es la preocupación del alcalde Rolando Olivares evitar casos de riesgo.
Comentó que de acuerdo al programa de trabajo de la dirección a su cargo se realiza la supervisión, capacitación y se toman medidas preventivas para evitar riesgos que afecten la integridad física de las personas. El año pasado se cumplió con este programa y para este 2015 ya se programa la actividad.
Señaló que en las guarderías, el personal que labora en ellas recibe capacitación, así como recomendaciones, en caso de que así lo requiera el lugar, para que los niños estén bien protegidos.
En el caso de las escuelas del municipio, comentó que hay estrecha coordinación con el delegado de la SEV, Lino Villegas para que en las instituciones educativas también se cuente con medidas de seguridad que eviten incidentes dentro de las escuelas.
Finalmente, dijo que para las familias se ha diseñado el Plan Familiar de Protección Civil para que en cada hogar tengan las medidas preventivas para estar preparados ante hechos inesperados.