Álvaro Guerrero
Padres de familia de la escuela Telesecundaria de Independencia piden a las autoridades correspondientes vigilancia en esta institución, debido a que el pasado lunes un joven fue víctima de la delincuencia en la zona de la institución educativa.
Los padres de familia aseguraron que el joven presentaba diversos golpes en el cuerpo, tras la agresión que le dio el individuo, después de haber sido asaltado, comentan que al estudiante solo le quitaron el dinero que llevaba consigo para el desayuno de la escuela.
El lugar exacto donde fue agredido el estudiante fue en la calle que divide los dos edificios de la institución, poco antes de los honores a la bandera que realizan cada lunes; personal de la institución ayudó al joven después de ser agredido, ya que comenta que la persona agresora tenía un arma.
Confirmaron los padres de familia que esta agresión se hubiera evitado si el regidor de la comisión de Seguridad Antonio Romano Santos, hubiera hecho caso a la petición de los padres de mantener una patrulla en el lugar, en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Afirmaron que es una zona de paso de varias instituciones educativas, de las cuales están las primarias Pedro Manterola Rojas, Miguel Hidalgo y Costilla; así como la Telesecundaria Independencia, la Secundaria Técnica Industrial número 71 y el Telebachillerato, además del Centro de Salud de la comunidad.
Precisaron que anteriormente los asaltos que sufrían los jóvenes eran en las inmediaciones del Parque Miguel Hidalgo y de la agencia municipal, por lo cual ya se están dando cuenta que la delincuencia está tocando las puertas de las instituciones educativas.
Esperan los tutores que no sucedan hechos semejantes, y menos que sean atacados los jóvenes estudiantes, por lo cual esperan que esta zona las autoridades no permitan que se vuelva un lugar de peligro para los jóvenes que realmente quieren seguir aprendiendo y superarse.