12 de Agosto de 2025
 

Urgen apoyos invernales para la tercera edad

Sufren penurias, en virtud de las bajas temperaturas de la temporada

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Urgen apoyos invernales para las personas de la tercera edad, dadas las bajas temperaturas que se han dejado sentir a últimas fechas ante el embate de los frentes fríos, los cuales han hecho evidente la necesidad de ropa abrigadora, además de cobertores, los cuales son de gran ayuda, sobre todo para los abuelitos de escasos recursos, a quienes no han llegado los beneficios de las diferentes dependencias gubernamentales, expuso Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.

Comentó que aun cuando ya se ha podido disfrutar de algunos días soleados, que en ciertas condiciones son una bendición para las personas de la tercera edad, la asociación civil a su cargo continuará trabajando en las gestiones necesarias, no solamente para conseguir ropa más abrigadora para esta temporada, y cobertores, sino también alimentos que hagan menos precaria la vida de muchas personas que ya rebasan los 60 años, permaneciendo algunas de ellas en completo abandono.

 

Martínez Carmona insistió en que, en general, son diversas las gestiones que se deben hacer en favor de los viejitos, sobre todo en los aspectos de salud y alimentación. Informó que siguen las gestiones de operaciones gratuitas para quienes sufren diferentes padecimientos de la vista, lo cual hace necesario que tales pacientes sean sometidos a los análisis requeridos, obteniendo buenos descuentos por parte de médicos y laboratorios altruistas de esta ciudad.

Asimismo, indicó que se continuará con la eterna lucha por conseguir despensas, mismas que pueden ser de gran ayuda para complementar la alimentación de los senectos, quienes definitivamente sufren serias dificultades para tener ingresos. Y por increíble que parezca, muchos de ellos aún no gozan de programas como 65 y Más, de tal manera que no pueden acceder a ese apoyo en efectivo que se suministra cada dos meses, traduciéndose lo anterior en serias penurias, sobre todo si los abuelitos no reciben respaldo de ningún familiar.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025