Álvaro Guerrero
Este fin de semana fue el primer puente largo del año, se esperaba el arribo de visitantes para pasar su fin de semana en la región. Al respecto, restauranteros de Martínez de la Torre indican que han tenido un difícil inicio de año, además que con el bloqueo de la carretera federal, por la manifestación que habían hecho los pobladores de Villanueva, muchos restauranteros se vieron afectados.
Por lo anterior, la dueña del restaurante La Hacienda, Evelia Mota, comentó que no fue tan grave la afectación para los negocios de comida del municipio, pero podría si haber afectado a sus compañeros que se encuentran en la costa, pues ellos si esperaban el arribo de turistas.
En los últimos días, los establecimientos de comida han sufrido un golpe económico a consecuencia de dos factores, el primero de ellos, la cuesta de enero, común en la ciudadanía al inicio de cada año y por otro lado el tema de la seguridad.
De igual forma, indicaron que con los recientes hechos violentos ocurridos en la zona, muchos comensales y ciudadanía en general prefieren salir lo menos posible de sus hogares, sobre todo a altas horas de la noche.
Por lo cual indicaron que muchos establecimientos de comida han modificado su horario de servicio, por lo cual la señora Evelia puso como ejemplo que en su restaurante, ella abre de 7 de la mañana a 7 de la noche.
De igual forma, indicó que para haber sido un fin de semana de quincena, el consumo se redujo por los menos un 20 por ciento, de lo que se acostumbra ver cuando es inicio de quincena.
Por lo anterior, pide a las autoridades correspondientes una mayor vigilancia en la zona para evitar que por cuestiones de violencia, se vean afectados los negocios en su economía, la cual ya está de por sí muy golpeada.