A tan solo 14 meses, el DIF Municipal ha dado ejemplo de trabajo en programas y jornadas asistenciales, cubriendo todas las áreas y sectores del municipio
Martínez de la Torre, Ver.- Resultados palpables se notan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en trabajos coordinados con diferentes sectores, patronatos, padres de familia, clubes deportivos, dependencias de salud, fundaciones y asociaciones civiles, mediante la aplicación de programas de apoyos, gestiones y proyectos productivos.
Estas son algunas de las actividades del DIF Municipal que han rebasado las expectativas del buen gobierno.
Hasta el momento se han brindado atenciones personalizadas a la ciudadanía que acude a este organismo con el fin de priorizar la atención digna y de calidad a todas las personas que necesiten de apoyo, siendo importante el incremento de estas acciones que, sin duda, han beneficiado a cada familia, principalmente de las que pertenecen a los sectores vulnerables.
En temas de salud se han ofrecido campañas médicas, jornadas, pláticas de orientación, visitas domiciliarias y preventivas como parte de la dinámica de trabajo del DIF para mejorar la alimentación de menores en condiciones de desnutrición, y garantizarles crecimiento sano para el desarrollo de sus habilidades.
En los adultos mayores se ofrecen espacios para el desarrollo de actividades físicas, recreativas y culturales, así como la prestación de servicios, programas de protección a la economía, atención médica y desarrollo de proyectos productivos. También se gestionan las entregas de despensas en apoyo a personas de la tercera edad.
En cuanto a los talleres y educación, este organismo ha sido notorio el éxito con que se han tomado cada uno de estos cursos, pues tienen como principal objetivo que las madres solteras mejoren en general sus condiciones de vida, para que tengan oportunidad de estudiar y proveer a sus hijos de mayor seguridad para que sigan preparándose en escuelas básicas.