Poca actividad en el centro de Martínez de la Torre con el primer fin de semana largo
Miguel Bautista
Para conmemorar la promulgación de la Constitución Mexicana que se recorrió para este lunes, cientos de escuelas de éste y otros municipios no laboraron, sin embargo las dependencias municipales en Martínez de la Torre también hicieron lo propio, pues fueron varias las oficinas que permanecieron cerradas.
Lo anterior es aplicable luego de conmemorarse la fecha antes mencionada, después de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y establecer los llamados "puentes largos", donde se pasa al previo la suspensión de labores de la fecha a celebrarse como en este caso, para lo cual en las dependencias municipales no se realizaron trámites hasta hoy.
Un claro ejemplo de ello fue el Ayuntamiento martinense, bancos y demás oficinas municipales, entre otras donde el servicio también fue suspendido, sin embargo, en la mayoría, no se notó que hubiese siquiera personal de guardia para atender a la población que lo requiriera.
Con todo ello fue evidente el descontento de algunos ciudadanos que no se enteraron de este día inhábil y debatieron a favor y en contra el cierre de las dependencias, ya que algunos despistados eligieron el día de ayer para cumplir con sus responsabilidades individuales.
La medida fue dada a conocer con antelación, por lo que hoy podrán continuar con todos los trámites pertinentes y con la reapertura de dependencias se agilizarán sus diligencias para la ciudadanía en general.
Ante este panorama, poco a poco hemos venido implantando medidas, primero en Recursos Humanos y luego en cada renglón de la administración municipal, pues es bien sabida la prontitud de servicio en esta nueva rutina de labores.
Aunque el cierre de dependencias no impacta severamente, con seguridad hoy podrán verse abarrotadas la mayoría de ellas en busca de liquidar adeudos o realizar asesorías, para así poder cumplir con los servicios a todos los usuarios sin afectar su seguridad.