Habitantes agradecen al DIF por dotar de artículos para enfrentar los estragos del frente frío número 33
Martínez de la Torre, Ver.- A fin de mitigar los estragos del frente frío número 33 y con el objetivo de ayudar a los sectores vulnerables de la población, el DIF Municipal hace entrega de apoyos invernales en diversas comunidades de Martínez, el objetivo es que las familias no sufran las bajas temperaturas y evitar enfermedades.
A decir del organismo asistencial, entregar dichos apoyos obedece a la preocupación de las autoridades municipales por dotar de estos artículos que mucho ayudan, principalmente a los niños y los adultos mayores, que son quienes más padecen los cambios bruscos de temperatura.
Y es que con la presencia de las bajas temperaturas, causadas por el frente frío número 33, el DIF Municipal se ha preparado y organizado para ayudar a las familias de escasos recursos y que puedan enfrentar el frío con los artículos que el organismo asistencial tiene preparados para esta época.
“Cada año estamos preparados con apoyos invernales para que estos sean distribuidos a las personas que más lo requieren, nuestra prioridad son los adultos y los niños, sin descuidar a los adultos en plenitud, pues toda la ciudadanía requiere nuestra atención, pero de primera instancia, a quienes ayudamos con prontitud son esos dos sectores”.
Destacaron que a pesar de las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, el DIF Municipal continúa recorriendo comunidades a fin de detectar las necesidades que se requiere atender de manera inmediata para que los ciudadanos tengan en tiempo y forma los apoyos invernales que son de gran ayuda en esta temporada del año.
Es preciso señalar que, el DIF Municipal entregó apoyos invernales en la comunidad de Cañadas en coordinación con la agente municipal Ivette Susana Gil Villagrán, quien destacó que siempre han tenido el apoyo del organismo asistencial a fin de atender con prontitud a las familias de esa comunidad, principalmente a quienes más lo requieren.
Finalmente, los habitantes de Cañadas agradecieron al DIF Municipal por los apoyos brindados y que en mucho ayudan para poder pasar cómodamente los fríos de este invierno que mucho ha sacudido la salud de los martinenses.