Cañeros no viven de esperanzas, sino de trabajo
Brenda Pérez Aguilar
Habitantes de Martínez de la Torre, señalan que así como están las cosas, realmente ven muy difícil la reapertura del Ingenio Independencia y más aún con el recorte del presupuesto federal para varias dependencias de gobierno, por lo que visualizan una gris reapertura para esta factoría, porque fácilmente se necesitan más de 200 millones de pesos.
David González Lozada, oficial mayor de la CNC, remarcó: “esperamos que no estén jugando con los cañeros, porque vienen las autoridades y prometen que si, después se van y ya no regresan y así los llevarán hasta que pasen las elecciones de este año y para el 2018 se volverá a tocar el tema de la reapertura hasta cansar la esperanza de los martinenses de que se reabra esta factoría”, destacó.
Definitivamente, no se vive de la esperanza, puntualizó sino del trabajo arduo, porque la gente de Martínez de la Torre es muy trabajadora, pero sí tienen que echar a andar ese ingenio, porque representa una gran fuente de empleo para toda la región.
“Pero como no se les ha cumplido a los productores de caña, no creo que los citricultores quieran tumbar sus limonares para sembrar caña, entonces sería un problema más difícil”, añadió.