13 de Agosto de 2025
 

Líderes sociales, obligados a trabajar con recursos propios

Funcionarios niegan apoyo, independientemente de que sean del partido en el poder

Facundo Bartolo Salazar

Luchadores sociales se ven obligados a hacer su labor con sus propios recursos, pues los funcionarios de gobierno en sus diferentes niveles rara vez brindan algún apoyo, independientemente de sus altos sueldos o de pertenecer al mismo partido que está en el poder, situación que resulta muy penosa, en virtud de las múltiples necesidades de la población en los diferentes ámbitos, señaló Rocío Méndez García, dirigente de México Nuevo, organización filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Añadió que en muchas ocasiones es muy penoso auxiliar a personas con necesidades apremiantes, o bien, con urgencia a causa de enfermedades graves o accidentes. Méndez García insistió en que ya no se puede contar con nadie, a pesar de que cuenten con la capacidad económica y de gestión para brindar su respaldo. Solamente reconoció la labor del secretario particular del alcalde, quien si la ha ayudado en sus gestiones, incluso canalizándola con la primera autoridad municipal.

 

La entrevistada señaló que, sin importar las dificultades, México Nuevo sigue trabajando para ayudar a los sectores más vulnerables de la población, especialmente ancianos, discapacitados y niños, orientándolos primeramente para que lleguen a acceder a los programas sociales de las dependencias gubernamentales, además de buscar toda oportunidad de respaldo, con el fin de hacer menos precaria su forma de vida. Destacó que en ese ámbito son muy importantes los apoyos alimentarios, pues dada la crisis económica, muchas familias pasan penurias para adquirir incluso los productos de la canasta básica.

En relación al ámbito político, comentó que por lo menos en las colonias que frecuenta, tales como la Primero de Mayo, San Juan de Aragón, Rafael Hernández Ochoa y Benito Juárez, muchos ciudadanos muestran entusiasmo por ser priistas, razón por la cual se han estado integrando con el ánimo de conocer las acciones que tiene en puerta el partido.

 

Mencionó un evento realizado recientemente, en el que fue notable la buena voluntad del dirigente municipal del tricolor, Eleazar Paz Bello, quien expresó su firme intención de promover la sana convivencia entre los militantes y sus familias. Rocío Méndez no descartó la posibilidad de que más ciudadanos se afilien en su momento al PRI, pero de momento están a la espera de que les presenten formalmente a quien contenderá como candidato a la diputación federal, con quien entablarán diálogo y trabajarán para llevarlo al triunfo.    


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025