Álvaro Guerrero
Cada año nace la incertidumbre entre los padres de familia, de que en época de preinscripciones empiecen a creer que les van a cobrar una cuota, en las instituciones públicas del municipio de Martínez de la Torre no se ha manifestado tal hecho, por lo cual el director de escuela primaria Patria, turno matutino, Martín Maldonado Parra, quien indicó que ya no está permitido que se realicen estas viejas prácticas.
Comentó que hasta el momento tiene conocimiento de que ninguna institución pública realiza tales acciones, debido que la Secretaría de Educación Pública reglamentó que no se llevaran a cabo.
Indicó que desde hace tiempo en esta época, se podía observar claramente que los padres de familias realizaban enormes colas en las instituciones para poder preinscribir a sus hijos, y en ocasiones se quedaban a velar desde un día antes.
Por lo cual se han tomado las medidas para que los padres de familia no tengan necesidad de esperar, indicó que en primera instancia les están dando preferencia a los nuevos alumnos con hermanitos ya inscritos, mismos que serán preinscritos hoy.
Mientras que para mañana se les dará prioridad a aquellos niños que vivan cerca de la escuela, manifestando que serán aceptados sólo aquellos que vivan en la colonia Constitución y en la zona Centro de la ciudad.
Ya que la prioridad de la Secretaría de Educación de Veracruz es que todas las escuelas tenga sus alumnos que vivan cerca del lugar donde habitan, para que los mismos padres se eviten pagar pasaje para ir a dejar a su hijo, comentó que se daban casos donde algunos alumnos provenían de colonias muy lejanas, y eso ocasionaba que el alumno tuviera que pagar doble pasaje o pedir el servicio de taxi.
Confirmó que ellos estarán recibiendo a todos los padres de familia que cumplan con los requisitos que pide la escuela, que son: copia de constancia del preescolar, acta de nacimiento y los datos del padre o tutor.
De igual forma, mencionó que en los próximos días algunas escuelas de nivel básico llevarán a cabo la preinscripción vía internet, por lo cual los padres tendrán la opción de buscar la institución donde desee preinscribir a su hijo, pues se espera que ya esté funcionando pronto, y se llevará a cabo como programa piloto.