13 de Agosto de 2025
 

Esclarecen asesinato de Susana Arroyo V.

La Fiscalía General del Estado desarticula banda de secuestradores

 Martínez de la Torre, Ver.- La Fiscalía General de Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) esclareció el secuestro agravado de Susana Arroyo Vázquez, originaria de la congregación Villanueva de Martínez de la Torre, quien fuera hallada muerta dentro de un pozo artesiano tras 5 días desaparecida.

Con la detención el pasado lunes de Lino Saúl García Fernández, alias “El Libra”, de 47 años, como resultado de una investigación de inteligencia instrumentada por agentes dela UECS dentro de la causa penal 15/2015, se logró desarticular a la organización delictiva, en la cual también se encontraban involucrados Timoteo Sandoval Reyes, de 31 años, y Diego Sandoval Reyes, de 23 años, todos integrantes de una banda dedicada a cometer este ilícito en la zona centro del estado.

 

Recordemos que el pasado viernes, los habitantes de Villanueva detuvieron a los hermanos Sandoval Reyes en la misma comunidad, por lo que posteriormente por medio de un par de bloqueos carreteros solicitaron la intervención de las autoridades estatales para la consignación de estos dos y la búsqueda de los demás responsables del secuestro y asesinato de la jovencita.

Lino Saúl García Fernández o Saúl García Fernández, alias El Libra, avecindado en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, dijo dedicarse al oficio de técnico electrónico y ser reportero del Canal local 21 de noticias en Martínez de la Torre.

Mientras que Timoteo Sandoval Reyes, de 31 años, oriundo de este municipio, de ocupación campesino y Diego Sandoval Reyes, de 23 años, originario y vecino de este municipio, se dedican a laborar como campesinos.

Su detención tuvo lugar en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el juez Primero de Primera Instancia de Misantla, ante quien el Ministerio Público demostró contundentemente la participación de los tres probables responsables en los hechos que constan en la causa penal número 15/2015, en el cual se les imputa la presunta comisión del delito de secuestro agravado.

 

Los tres detenidos fueron internados en el reclusorio regional, donde les será aplicado todo el peso de la ley y es investigada su presunta relación con otros ilícitos cometidos en esta zona.


Banner - Ola de calor 2025