Dirigente debe llamar a dirigentes de sectores y organizaciones, de cara a la contienda electoral
Facundo Bartolo Salazar
Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantendrán leales a ese instituto político de cara a la elección federal, no obstante, es claro que de no ser tomados en cuenta, aprovecharán la apertura democrática que se da en todos los ámbitos, razón por la que el partido debe “ponerse las pilas” y tomar en cuenta e invitar a trabajar a quienes cuentan con el conocimiento y oficio político para llevar al triunfo a su candidato en una contienda que no será nada fácil, señaló Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Comentó que como parte de un sector afiliado al tricolor ve con preocupación que se van acortando los tiempos para iniciar campaña en favor de quien será el candidato a la diputación federal. Indicó que, en lo personal, ni siquiera conoce al nuevo delegado distrital del PRI, siendo claro que hace falta información sobre la manera en que se va a trabajar, de cara a la contienda que se avecina.
Asimismo dijo que se carece de coordinación que se extienda hacia los militantes en general, quienes están dispuestos a llevar a cabo trabajo partidista. Es por ello que Guerrero Carmona consideró que el dirigente municipal del PRI, Eleazar Paz Bello, conjuntamente con el delegado distrital debería convocar a los dirigentes a una reunión formal de trabajo, en lugar de comidas informales que se han llevado a cabo.
Insistió en que, fuera de la comida, misma que los actores políticos tienen en casa, están interesados en los trabajos que se van a realizar al interior del partido, con la finalidad de apoyar a quien se vaya a registrar como candidato, una vez agotados los tiempos del Código Electoral en relación a ese proceso. Hizo un llamado entonces a los dirigentes del partido a nivel estatal y municipal, para que den la pauta a seguir para llevar al triunfo a su candidato, garantizando de esa manera que el PRI seguirá ostentando el poder en el municipio y en la región.
Dijo no haber recibido invitación alguna de Paz Bello a una reunión de trabajo, pues consideró que quizá no disponga del tiempo para llevar a cabo esas acciones con los representantes sociales y los dirigentes que conocen a fondo las necesidades del municipio.
Reconoció que el presidente del PRI llegó a ese cargo, gracias a sus vastos conocimientos en materia electoral, mas no por su trabajo político en el municipio. Destacó que el líder debe reunir a los diversos sectores como los jóvenes, mujeres, organizaciones sociales, pues definitivamente es necesario para desarrollar los trabajos de cara al 7 de junio.