Álvaro Guerrero
El sistema de cajeros automáticos de la Comisión Federal de la Electricidad en Martínez de la Torre presentó fallas ayer durante todo el día en su modalidad de pago con tarjeta inteligente, esto comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana, lo que provocó que por lo menos 50 personas estuvieran esperando para poder realizar su pago, sin contar a las que pasaron durante el día.
Hasta las 18:30 horas aún se encontraban usuarios haciendo fila, algunos aseguraban que se encontraban desde el mediodía en el cajero. Uno de los usuarios mencionó que el personal de CFE les aseguraba que el cajero ya lo estaban arreglando, por lo cual confiaron en ellos, sin embargo no hubo respuesta satisfactoria.
También comentaron que habían hecho el reporte al número de emergencias que les proporciona la misma CFE, en la parte del cajero, por lo cual los empleados telefónicos hicieron caso omiso a su reclamo del mal funcionamiento que presentaban los cajeros.
Otro de los usuarios habló de que es el único lugar donde pueden hacer su pago, debido a que le preguntaron al personal que se encuentra trabajando que si les podían cobrar en la caja que está en el interior de la empresa, y les indicaron que no se podía hacer el pago debido que solo reciben a las personas con su recibo correspondiente.
Algunos usuarios señalaban su inconformidad de esta modalidad que tiene CFE, ya que es el único lugar donde puede hacerse el pago de la “tarjeta inteligente”, pues comentaron que es necesario que haya más cajeros dentro de la ciudad, para buscar otras opciones y no tener problemas como el que se presentó el día de ayer.
También los inconformes decían que no se podían ir a su casa hasta realizar su pago, pues muchos de ellos solo traían consigo el dinero exacto para poder hacer el depósito, la mayoría de los usuarios se les hace algo incosteable hacer más de dos viajes a este lugar, debido que algunos de ellos provienen de las comunidades lejanas de este municipio.
Otras personas manifestaban que al plantearles el cambio de recibo a tarjeta, les señalaban que no les iban a cobrar el plástico, pues su sorpresa fue que también se incluía en el pago, donde precisaban que el costo es de 200 pesos.
Al cierre de esta edición aún no se encontraba solucionado el problema que presentaban los cajeros automáticos de la CFE y los usuarios se quedarán sin luz.