La primera etapa consiste en renovar el alumbrado público de las principales avenidas, para luego programar al resto del municipio
Martínez de la Torre, Ver.- En el bulevar Rafael Martínez de la Torre inició el programa de renovación de 8 mil lámparas de alumbrado público para iluminar por completo a todo el municipio, con equipos de nueva generación de LED que disminuirán la delincuencia y embellecerán la ciudad.
Desde el inicio de la presente administración la falta de luminarias fue el principal problema que enfrentaron al renovar más de 2 mil lámparas, las cuales ya eran obsoletas.
Ese mal estado era por falta de mantenimiento preventivo en otras administraciones se encontraban sin funcionar, generando una gran mancha de oscuridad, que se tradujo en inseguridad e intranquilidad para los ciudadanos.
A pesar de ese enorme esfuerzo, la proporción de luminarias sin funcionar era mayúscula, además de que el uso de tecnologías baratas y obsoletas, amplió durante años atrás el número de calles sin luz.
Para corregir este grave problema se buscaron soluciones efectivas y de largo plazo que permitan iluminar las calles del municipio y regresar la seguridad a los ciudadanos.
Afortunadamente se encontró eco a las ideas y gracias a la coordinación con el gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se logró validar el proyecto para cambiar las más de 8 mil lámparas que existen en el municipio, por luminarias de última generación, las cuales además de generar un ahorro económico reducen el nivel de contaminación generado por las luminarias tradicionales.
En una primera etapa se renovarán las luminarias de las principales arterias viales de la ciudad para posteriormente avanzar de manera calendarizada en todo el municipio.