13 de Agosto de 2025
 

Nueva comandancia y CDC a punto de entrar en funciones

El Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal y la ampliación de la nueva comandancia de Policía, están a punto de abrir sus puertas

 

Martínez de la Torre, Ver.- Pronto entrarán en funciones el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal y la Ampliación de la Comandancia de Policía de Martínez de la Torre, lo cual traerá beneficios a la población que habita tanto en la zona urbana, como en la rural.

La supervisión de las citadas obras constata que ambas están prácticamente concluidas, listas para entrar en funciones y, de esa manera, brindar más y mejores servicios a la población en general, la cual hoy tiene una administración que cumple y que trabaja diariamente para hacer de Martínez de la Torre un ejemplo de desarrollo en la región.

 

En el caso del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal, este edificio contará con una serie de servicios que serán ofrecidos a toda la población de las colonias aledañas a la antes citada. Este lugar contará con la unidad básica de rehabilitación equipada con todo lo necesario para funcionar al cien por ciento y para ofrecer mecanoterapia e hidroterapia para niños y adultos.

También contará con área de cómputo, cursos, capacitación para el uso de la computadora, dirigido para niños y adultos, así como personas con discapacidad. Además tendrá un salón de actividades deportivas con espejo y duela donde se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales, incluyendo gimnasio.

Contará con aulas de capacitación para educación abierta, así como un salón de usos múltiples para cursos y talleres de capacitación para el trabajo.

De acuerdo a la obra arquitectónica, este inmueble dará todas las facilidades a las personas con capacidades diferentes con rampas y corredores que les faciliten su traslado dentro de este edificio, además de que se contará con tecnología que permitirá aprovechar los recursos naturales mediante la captación pluvial para ahorro de agua, una azotea verde y otros aditamentos con un diseño amigable con la naturaleza.

En lo que refiere a la ampliación de la Comandancia de Policía, esta es una prioritaria obra que solucionará las necesidades planteadas por la población.

Con dicho inmueble, así como la capacitación y profesionalización de los elementos, se cumple con una parte medular para el combate a las acciones delictivas, pues la nueva comandancia estará en una red nacional de telecomunicaciones en la que se podrá consultar y capturar reportes de logística de los operativos y procedimientos policíacos, análisis de los arrestos y su historial.

 

 


Banner - Ola de calor 2025