Voto de castigo a los principales organismos políticos por pérdida de convicciones
Miguel Bautista
La realidad social de nuestro país está llegando de manera directa a la conciencia colectiva, aseguran militantes del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que este mismo hartazgo se habrá de reflejar con el voto de castigo a la mayoría de organismos políticos, en especial al Revolucionario Institucional, afirman.
Partidarios de Morena han señalado que los datos más precisos confirman que la referencialidad política de otros organismos se va diluyendo e incluso señalan que de acuerdo a las formaciones constitucionalistas seguirán perdiendo peso por no tener referentes claros en sus candidatos.
“Todos los acontecimientos que estamos viviendo en el país, otorgan una tendencia, mas allá de la cuestión política lo que a simple vista se observa es un país sumergido en la pobreza y en la represión, a eso se le debe poner un alto”, aseguran.
A su juicio, la consolidación de los partidos pequeños puede ser una realidad o un montaje más, los espacios estarán abiertos si trabajan con ahínco y honestidad, la apertura democrática fue considerada como un hecho mientras que las huestes partidistas de más renombre sigan perdiendo peso, por las estrategias desarrolladas en los últimos tiempos que han resultado totalmente erróneas y perjudiciales para los mexicanos.
Exponen que las fórmulas pertenecientes a su instituto político tratan de llevar en todas ellas conexión con la ciudadanía, cosa que no ha importado para los demás partidos, y esto sólo los ha llevado al desgaste entre sus filas y la pérdida de convicción en sus respectivos colores.
De cara al futuro, reconocen que en caso de darse la posibilidad de ganar un buen número de diputaciones en los distritos del estado intentarán darle la vuelta a esta situación, que es fruto del descontento social generalizado que comenzó con las reformas estructurales y detonó con el sistema represor de antaño.
Por último, recuerdan que aún restan algunos meses para el 7 de junio y que seguirán trabajando en la adhesión de adeptos, instalándose para ello un módulo todos los martes y jueves en el parque central para que quien quiera registrarse como militante pueda hacerlo, pues indican que son una alternativa social.