16 de Agosto de 2025
 

Sigue sin repuntar venta de mariscos

Álvaro Guerrero

A menos de una semana para que inicie la cuaresma, locatarios del mercado Rosendo Topete Ibáñez del municipio de Martínez de la Torre, han manifestado que las ventas en estos últimos días no han repuntado tanto como en otros años, por lo cual también comentaron que al seguir la situación podrían cerrar sus establecimientos definitivamente.

En el mercado municipal la gente está adquiriendo poco los pescados y mariscos, y de seguir con esta situación de poco consumo, se prevé que los últimos locales que ofrecen estos productos cierren definitivamente.

Por lo anterior, comentaron que anteriormente se veía bastante gente comprando estos productos durante la cuaresma; la ciudadanía tenía preferencia de consumir pescados y mariscos, pero ahora se está viendo que el lugar se encuentra completamente vacío.

 

También señalaron que el cierre de algunos establecimientos de productos del mar se debe al poco consumo y a los elevados costos de la luz, la gasolina, etc., por lo que a ellos no les costea pagar dichos servicios y han preferido cerrar los establecimientos.

Esperan que en estos días que inicia la cuaresma puedan reputar las ventas, debido que en los últimos dos meses que creían eran de mayor circulación de dinero, esperaban obtener ganancias en esa temporada, pero tal cosa no sucedió.

Mencionaron que tienen fe que en esta cuaresma la ciudadanía consuma más estos productos, ya que han visto que en los últimos años se han ido por la carne avícola, debido que es más económica.

 

Indicaron que hoy en día se cuenta por lo menos con cinco establecimientos en el mercado, y de seguir esta situación podría cerrar otro más; también mencionaron que en los locales del mercado se está dando el mejor servicio y con los requisitos que exige la Secretaría de Salud.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025