Álvaro Guerrero
Hoy concluyen definitivamente las precampañas, por lo cual algunos partidos políticos en los siguientes días darán a conocer a sus candidatos para luchar por la silla legislativa del séptimo distrito con cabecera de Martínez de la Torre, y del partido Movimiento Ciudadano aseguran que lo darán a conocer hasta el mes de marzo, así lo indicaron simpatizantes del partido.
Precisaron que aún no tienen definido a quien van a elegir como candidato, se prevé que se dé a conocer el 25 de marzo, ya que es la fecha límite que está dando el partido Movimiento Ciudadano, e inclusive podría ser antes de esa fecha.
Para escoger al aspirante para la contienda que está a la vuelta de la esquina, será mediante un consejo a nivel estatal, donde se elegirá a la persona que está más posicionada dentro del partido y entre la ciudadanía.
Dentro del partido se eligieron aproximadamente entre 30 y 40 personas para que sean los consejeros estatales, y serán quienes declinen a favor de una persona, pues los consejeros examinarán rigurosamente a cada uno de los precandidatos.
El consejo estatal ha estado monitoreando a cada uno de los precandidatos en este distrito, por lo cual contará demasiado el trabajo de convencimiento que realizaron con los otros aspirantes del extinto partido Convergencia.
Por lo anterior, los aspirantes para la elección del mes de junio de Movimiento Ciudadano, serán respetuosos a los tiempos electorales que marque el Instituto Nacional Electoral, ya que tienen conocimiento de las sanciones que pueden tener cada uno de ellos.
También comentaron que su principal lucha como partido es que la ciudadanía merezca lo que requiere en todos los servicios que brinde el gobierno, como son la educación, la salud, vivienda, etcétera.
Los simpatizantes al movimiento comentaron que aún persiste la falta de medicamentos en las instituciones de salud de esta región, y lo que hace la ciudadanía es comprar el fármaco, por lo cual aseguraron que eso lo debe de proporcionar la misma institución, esa será la prioridad del partido, combatir esta situación.
De igual forma, dijo que su lucha seguirá en eliminar las cuotas en todas las escuelas, pues aún persisten estas viejas prácticas que se realizan en las instituciones, ya que asegura es una necesidad que debe proporcionar el gobierno.