Respaldan candidatura de Héctor Lagunes y anuncian apertura de nuevas oficinas en el municipio
Piden no confundir ideologías con las del Movimiento Regeneración Nacional
Miguel Bautista
Sin imposiciones, con unidad al interior del partido y en franco apoyo a los precandidatos registrados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes de este organismo político mantienen la promesa de alianza con todas sus tribus, por lo que anuncian además de su respaldo a las candidaturas ya establecidas la apertura de nuevas oficinas para la gestión y entrega de apoyos de los militantes del Sol Azteca.
Juan Magdiel Contreras Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, anuncia que la fortaleza de dicho organismo consiste en su unidad a pesar de las descalificaciones y depuraciones voluntarias que se hayan tenido en días anteriores, con lo cual calificó como una ‘limpia’ dicha acción, sobre todo de personas corruptas que solo dañaban la imagen y el buen nombre de este instituto.
Acompañado por diversos militantes representativos del Sol Azteca, como Adriana Pérez Pérgola, directora de la Equidad de Género; Mario López Zavaleta, secretario de Organización y Consejero Estatal, entre otros, anunció que inaugurarán este viernes las oficinas de este organismo a la cual se espera la venia de la dirigencia estatal.
Por otra parte, aseguró que cuando se eligen a los representantes para las elecciones de cualquier índole el objetivo es apoyar desde sus respectivas trincheras y acrecentar el trabajo de recolección del voto, haciendo buenas migas, según sus palabras y apoyando en todo momento la candidatura.
Sobre la pregunta directa de relación cercana con el Ayuntamiento martinense, argumentó que algunos perredistas están vigilando en todo momento el cumplimiento de las promesas de campaña que hiciera el entonces candidato, sobre todo con los sectores vulnerables y colonias populares.
Dijo que lejos de cerrarse al diálogo, aceptan propuestas de trabajo y aportan propiamente también arduo trabajo para que se mejore la población con las obras y beneficios de quien tenga actitud de servicio y trabajo.
Nada que ver con Morena
Por otro lado, levantó la voz para denostar las alianzas y que no se debe confundir este organismo político con ningún otro como Morena, asegurando que el PRD es un partido de la verdadera izquierda, consolidado desde sus bases, precisando que Morena es un partido totalmente ajeno y separado del Sol Azteca.
"Que no confunda a la población los militantes del PRD diciendo que somos igual que Morena, que no les digan que tenemos que estar presentes en la visita de su dirigente, nosotros no somos Morena, el PRD es muy aparte de todo”.
Y aunque se deslindó de toda esta ideología de Morena, agregó que ellos abanderan realmente causas sociales y que no por ello deberían tener la misma actitud de choque y crítica hacia el trabajo gubernamental, pues a ellos les caracteriza el trabajo y respeto por todas las corrientes pero en ese sentido, se intentaba hacer las cosas bien y no se debe confundir a la ciudadanía con este tipo de comparaciones, pues todo quedará demostrado en las elecciones venideras, sostuvo.