16 de Agosto de 2025
 

Ya sin el PRD, Morena será punta de lanza de la izquierda

Incluso si López Obrador decide ser candidato, le quedará a deber la presidencia a los errores de Peña Nieto

Facundo Bartolo Salazar

Ante la evidente desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del escenario y en general la debilidad mostrada por otras fuerzas políticas, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) surgirá como punta de lanza de la izquierda a partir de la próxima contienda por la diputación federal, aprovechando el desencanto entre los ciudadanos, mismos que “harán uso del voto silencioso, como el que alguna vez favoreció al Partido Acción Nacional (PAN)”, de tal manera que aún si Andrés Manuel López Obrador decidiera ser nuevamente candidato, entonces le quedaría a deber la presidencia de la República a las acciones erradas del actual mandatario Enrique Peña Nieto, expuso Arturo Galindo Levet, quien alguna vez participara como candidato del PRD. 

 

 “El futuro ya alcanzó al PRD”, aseveró el entrevistado, en virtud de los acontecimientos que han dejado muy mal parado a ese instituto político como la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, teniendo como responsables a funcionarios perredistas, aunados a las acciones de “Los Chuchos” y la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, de Alejandro Encinas, entre otros militantes connotados como Rosario Robles.

Añadió que lo anterior implica que un pequeño grupo se ha adueñado de las siglas del Sol Azteca, y por si eso fuera poco, ese partido mantiene una ciega obediencia al gobierno priista a partir de la firma del famoso Pacto por México. Dijo que a través de esa figura, el PRD ha dado un duro golpe a los mexicanos al participar en la autorización de nuevos impuestos, sabiendo de las necesidades de la mayoría de los ciudadanos, en contubernio con el PRI, el PVEM y demás partidos. Lo anterior, en lugar de reactivar la economía, para sentar las bases que permitan precisamente el cobro de impuestos.

Galindo Levet señaló que, dada la situación, el PRD está perdiendo muchos adeptos y quienes alguna vez participaron como candidatos ahora observan que bajo esas condiciones ya no se pueden impulsar proyectos que están en contra del pueblo, y a favor de los grandes capitales y los gobiernos en turno.

 

Insistió en que ese negro panorama para el PRD propiciará que Morena tenga un punto muy importante entre los ciudadanos hacia la próxima contienda federal, lo cual se traducirá en un buen número de votos, y aun cuando ese partido no gane muchas diputaciones, “algunos se van a espantar al ver la cantidad de gente que va a votar por Morena”. Comentó que en ese ámbito habrá un voto silencioso de castigo muy interesante para el PRI, así como un voto de desecho para el PRD, situación que también dará oportunidades de crecimiento para otros partidos pequeños. 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025