Se refuerza la vigilancia
Cerraran vías por las noches
Brenda Pérez Aguilar
Para tomar algunos acuerdos y retomar acciones con respeto a la seguridad para la comunidad de Villanueva, ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión en donde autoridades de ese lugar pidieron a sus habitantes el apoyo para incrementar el número de personas que por las noches realizan rondines de vigilancia, además de efectuar el cierre de algunas calles, a fin de tener una mayor seguridad.
Albino Arroyo Abad, integrante del comité de seguridad, dijo que aunque cuentan el apoyo policíaco de las autoridades municipales, SSP, Marina y Ejército, los vecinos siguen más unidos que nunca, para tener una comunidad más tranquila y segura.
“Todavía tenemos el temor y miedo, ya no podemos andar tan tranquilos como antes, estamos a la expectativa ante cualquier persona sospechosa que entra a la comunidad, debido a ello, entre todos nos estamos apoyando y estamos más unidos que nunca”, dijo la subagente municipal Martha Cecilia García Cabrera.
Y a fin de solventar algunos gastos como la compra de un aparato de sonido, pidieron una cooperación a sus vecinos, con el cual podrán anunciar a la comunidad cuando tengan reuniones, además de tener un pequeño fondo para invitarles un café a los ocho vecinos vigilantes, que realizan los rondines por las noches y que también estén al pendiente de ellos, porque se están arriesgando por ellos.
Agregó que también quieren comprarles unas mangas, ya que durante la noche desciende mucho la temperatura y a veces llueve, por lo que debido a ello, algunos ya están enfermos, por lo que hicieron la invitación para que más personas se sumen para efectuar estos recorridos con los policías comunitarios, quienes fueron capacitados gracias al apoyo del alcalde.
“Realizan los recorridos a pie, se reparten en las cuatro esquinas de la comunidad, traen sus lámparas y ante cualquier situación rápido le hablan al comandante de la Policía Municipal y rápido acude, la verdad si nos están apoyando mucho”, concluyó García Cabrera.